Termina el año y hasta la aplicación que utilizamos para hacer la compra nos envía los productos que, en relación al resto de usuarios, más hemos comprado: puerro, pepino, canónigos. No he podido resistirme a investigar qué artefactos han sido los más leídos durante el 2023.
¿Cuál es tu favorito?
Ilusión
2022 fue el año de la presbicia. Me hago mayor: ya no puedo leer la carta de un restaurante o las etiquetas de los alimentos sin gafas. Conservo todo el pelo, hago yoga dos días en semana y soy capaz de nadar un kilómetro. Telma me/nos saluda todas las mañanas con sus cosas de señora mayor enferma. Las limpio de buen humor porque significa que está. Se la ve mejor. ¿Cómo llegaremos nosotros a su edad? Hemos empezado el 2023 podando el jazmín, remodelando el despacho, limpiando los aloes, vaciando el armario que había junto a la entrada y reordenando la caseta mágica (que solo es mágica para nuestros sobrinos). Tengo una novela por escribir, nada importante, nada que importe. Si tengo que elegir, tú siempre ganas.
Autocuidado
Septiembre. Fin de las vacaciones. Cada día amanece un minuto más tarde. Anochece, un minuto antes. Dos minutos menos de luz solar diarios. Las visualizaciones de “Ciudad vampira” han sido la mitad de lo que suelen ser. Tú misma no lo has leído todavía. Te digo que esperes, que voy a poner todos los enlaces juntos. Aquí los tienes.
Retiro
Eloy Tizón, uno de los mejores escritores de cuento, vivos, acaba de publicar Plegaría para pirómanos. Cuando empiezas a escribir un libro, eres un niño; cuando acabas, un adulto. Mi felicidad es impar. Estoy mejor cuando estoy solo. Comienza a clarear un nuevo día. Martes, si no me equivoco. Ha desaparecido la araña, atareada en sus quehaceres. El horizonte de Mount Baldy se despereza y balbucea. Hay una bruma mojada entre las ruinas del cielo, con coágulos de nubes revueltas entre luminosidades y sombras, y un pico de violeta aquí y allá y una gota de sangre en medio del amarillo.
Erizo
Felixa triunfa en los artefactos. Sus consejos de la semana pasada se han colocado en el top del 2023. Conviene aclarar, como te escribió Eva, que hay gatos callejeros y gatos en la calle. Felixa pertenecía al segundo grupo. Al de los abandonados. Por eso necesitaba refugio. Y se lo vamos a dar. Vamos a intentar darle un hogar, pero seguimos pensando qu…
Cruzo los dedos para que, durante el 2024, tampoco faltemos un viernes a nuestra cita.