Sobre mí

La versión corta

Soy escritor.

Mis libros más recientes han aparecido en las editoriales edebé y Destino.

He ganado varios premios literarios.

Todos los viernes comparto con mis lectores un trocito de vida.

La versión larga

Mi nombre es Pedro Ramos. Nací en Entrevías (Madrid), en 1973. Con seis años, descubrí el poder de la palabra, pero hasta los once no encontré a Edgar Allan Poe. Tuve algunos profesores buenos, y otros maravillosos, que me contagiaron el gusto por aprender.

A los 16 años empecé a trabajar, pero seguí estudiando. Fui a la universidad (becado) mientras trabajaba como conserje, botones, relaciones públicas, reponedor, dependiente… hasta que obtuve el título de Licenciado con Grado de sobresaliente. Entonces “fui” geólogo, participé en tres campañas oceanográficas a bordo del BIO Hespérides y lo dejé para “ser” diseñador gráfico, luego, publicista. Y seguía sin encontrarme. Así que empecé a colaborar en talleres de escritura creativa. Desde entonces, leo, escribo y sueño.

He publicado 8 novelas (varias con Premio), un libro de poesía, escrito guiones de televisión, dos obras de teatro; dirigido un documental, vendido una serie para teléfonos móviles, algunos cuentos y, sobre todo, he conocido a muchas personas maravillosas con las que he seguido aprendiendo.

En la actualidad, resido en un pequeño pueblo de la provincia de Málaga, donde leo todo lo que puedo, escribo mi próximo libro y cuido de mi pequeño jardín. En él me encontré un ewok y apareció Felixa. Puedes seguir nuestro día a día a través de mis artefactos: una mezcla de diario de lecturas, trocitos de vida y películas que merece la pena recordar.

Cuéntame sobre ti escribiéndome a pedro@lau2.org