¿Qué son los artefactos?

Los artefactos son textos breves donde comparto escenas de mi vida cotidiana acompañadas de mis lecturas y alguna que otra reflexión. También hay sitio para el cine, las series de televisión y algo de música.

Es un libro por entregas que llevo publicando desde el 5 de marzo de 2021. ¿Quieres recibir cada viernes un nuevo capítulo?

Lo que dicen los lectores

“Los artefactos de Pedro Ramos son su esencia. Son aprendizaje, pautas para aprender, para interiorizar. Para conocernos más y mejor”.
A. P.

“Los artefactos son para mí una ventana al exterior y otra al interior”.
Amalia Pfeiffer

“Los artefactos de Pedro Ramos son como suspiros de realidad”.
Toño Alcalá

“La ventana indiscreta: cuando la vida se hace prosa. Eso son para mí los artefactos”.
Eva Bagu

“Un momento de introspección, de recogimiento. Nunca sabes qué te vas a encontrar”.
Geli

“Cada artefacto es para mí una ventana. Una ventana abierta sobre un paisaje que es de Pedro Ramos, pero que al mismo tiempo es mío. Tiene sus imágenes, pero hace vibrar en mí la música y la luz. Algunas veces, lo que me cuenta son temas desconocidos, otros ya vistos y con opiniones formadas sobre ellos, pero siempre hay ilusión y un mínimo de sorpresa”.
Rosario Barros

¿Qué libros recomiendo?

Los libros que recomiendo en mis artefactos destacan por su calidad y no por ser productos editoriales. Es cierto que, en algunas ocasiones, pueden coincidir. No estoy cerrado a que esto suceda, solo que es raro, muy raro. El último caso que recuerdo es Patria de Fernando Aramburu.

No soy un algoritmo que vaya a recomendarte más de lo mismo, solo un autor que se considera un lector voraz, abierto a todo tipo de recomendaciones, atento a las novedades de un mercado saturado de productos mediocres que necesita seguir en movimiento para no colapsar.

Entre los libros que he recomendado, encontrarás clásicos y modernos, poesía y memorias, novela y ensayo. Autoficción, distopía, novela negra, suspense, novela de iniciación y realista. También novelas infantiles o juveniles.

Mi compromiso es con la calidad así que si tienes alguna recomendación, envíamela.

¿Por qué suscribirse a los artefactos?

La respuesta corta es porque por 5 € al mes apoyas nuestro proyecto, eres cómplice de una forma de vida distinta y además tienes acceso a todos los artefactos que he publicado y publicaré.

La respuesta larga:

El 85 % de los escritores no vivimos de los derechos de autor de nuestros libros.

Publiqué mi primera novela en 2006 y desde entonces he pagado las facturas impartiendo talleres de escritura creativa, publicando en revistas, periódicos y suplementos, participando en conferencias o presentaciones de libros.

Mientras publicada otras 8 novelas y un libro de poemas, ganaba premios y quedaba finalista en otros.

En marzo de 2021, la crisis económica (pero sobre todo de valores) que vivimos me obligó a buscar este refugio digital desde el que seguir en contacto con mis lectores. En este periodo de tiempo, gracias al apoyo de mis suscriptores y mecenas, he podido seguir escribiendo sobre los libros y los temas que yo he decidido, no los que alguien ha querido promocionar. El dinero se transforma así en independencia, motivación y tiempo para escribir.

Sin algoritmo.

Sin publicidad.

Sin permanencia.

Sí, lo sé, el maldito dinero, pero gracias a las personas que pagan por leer este libro por entregas, el libro de mi vida junto a Lau, ha superado las 500 páginas.

Sin intermediarios.

Así que gracias. Gracias por apoyarnos en la medida de vuestras posibilidades.

Por cierto, si de verdad te interesan mis artefactos y no puedes pagar 4,17 € al mes, escríbeme y lo solucionamos.

Hoy por ti, mañana por mí.

Contenido exclusivo

Los artefactos no están (ni estarán) disponibles en ninguna red social.

Puedes acceder a este proyecto de 3 formas:

  • Seguidor

    • Cada 2 viernes, recibes 1 trocito de vida en tu correo electrónico.

  • Suscriptor

    • Cada viernes, recibes: 1 trocito de vida + 1 (o varias) recomendaciones lectora(s) + 1 película o serie que merece ser recordada

    • Acceso a todos los artefactos publicados.

  • Mecenas

    • Todo lo incluido en la opción Suscriptor y…

    • Un ejemplar dedicado de mi último libro (si ya lo tienes, podrás elegir otro).


Hazte Suscriptor GRATIS durante 1 mes. Podrás leer todos los artefactos que he publicado, mis trocitos de vida y más de 300 referencias a libros, series y películas para todos los gustos. Recibirás un NUEVO artefacto cada semana.

Sólo tienes que hacer clic aquí o en el siguiente botón:

Get 30 day free trial


¿Por qué están deshabilitados los comentarios?

#1. Esto no es un boletín, es un libro por entregas.

#2. Aunque los comentarios estén deshabilitados, si te apetece decirme algo, solo tienes que responder a uno de mis artefactos vía correo y te escribiré de vuelta lo antes posible. Una conversación privada. Un intercambio epistolar sin miradas indiscretas.

Respondo a todos los correos electrónicos, escríbeme a pedro@lau2.org

Subscribe to Artefactos

Trocitos de vida, diario de lecturas, los secretos de los escritores con los que converso y algunas películas que merecen ser recordadas. Para personas inquietas que disfrutan con la lectura. Y con la vida.

People

Pedro Ramos

8 novelas publicadas, las más recientes en edebé y Destino. Premio edebé 2022. Premio Fundación Cuatro Gatos 2022. Premio Los inmortales 2019. Finalista Premio Hache 2023