La receta secreta es escribir lo que sientas que necesitas contar
Los secretos de la escritura de Javier Ruescas
Pedro Ramos: ¿Cómo encaja la escritura en tu faceta de comunicador?
Javier Ruescas: Intento que sea un complemento que va muy conectado a ello. En ambas cuento historias, mías y de lo que me pasa. Aprendo de las dos y se retroalimentan. Al final, el centro de ambas es la narrativa.
Cuando te enganchas a un influencer es porque sigues su historia y quieres saber lo que le pasa, lo que piensa, etc… Solo que, claro, son formatos distintos y no se consumen ni se crean igual. De todos modos, tengo una predisposición distinta si creo contenido en una red social o si estoy escribiendo un libro, obviamente. Sobre todo el tiempo de preparación y de creación es muy distinto y uno parte de la ficción y otro de la realidad.
Ramos: Tu página web no funciona, el último vídeo que subiste a Youtube es de hace 7 meses. En el siglo XXI, ¿es suficiente con Instagram?
Ruescas: ¡Cierto! Mi web se está actualizando y ahora mismo con Instagram y Tiktok a mí al menos me sobra, sí. He olvidado la última vez que entré en la web de algún escritor o artista del que quería saber algo.
Ramos: Escribes desde los once años y te licenciaste en periodismo, ¿el escritor nace o se hace?
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Artefactos para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.